«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
coincide con la visita de albares a rabat

Un buque de la Armada vigila el Peñón de Alhucemas que reclama Marruecos

Foto de archivo del Buque de Acción Marítima de la Armada. Europa Press

El Buque de Acción Marítima Meteoro (P-41) ha comenzado una nueva actividad de vigilancia en aguas del Peñón de Alhucemas, según ha informado la Armada española.

Esta zona es, junto a las aguas de las islas Chafarinas, de Alborán y Perejil, y el Peñón de Vélez de la Gomera —islotes próximos a Ceuta y Melilla—, una de las que se encuentra en el punto de mira de Marruecos desde hace mucho tiempo. 

El Meteoro está diseñado para llevar a cabo misiones militares contra amenazas tanto asimétricas como convencionales, según destaca la Armada.

En este sentido, y según la Estrategia de Seguridad Nacional de 2022, el Meteoro estaría llevando una acción «para garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos» por su cercanía a las dos ciudades autónomas, que requieren de «una especial atención» por parte de la Administración.

La labor del buque coincide con la visita a Rabat de este jueves del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, con su homólogo marroquí, Naser Burita, con la vista puesta en avanzar en el fortalecimiento de las relaciones, según han confirmado fuentes diplomáticas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter