«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No están todas las fuerzas políticas que deberían estar»

Alberto Garzón se ofrece (y ofrece el PCE) a Yolanda Díaz

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, saluda al líder de Más País, Ïñigo Errejón, a su llegada al acto de la plataforma Sumar. Europa Press

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha definido a la formación de Yolanda Díaz, Sumar, como un «espacio de reencuentro» y ha pedido responsabilidad «especialmente de los líderes» de Podemos, ante «el riesgo de que gobiernen la derecha y la extrema derecha».

Garzón ha calificado Sumar como el instrumento «más adecuado» para frenar esa posibilidad y «caminar hacia la ampliación de derechos civiles, laborales, económicos y sociales», pese a que sea «percibido no como una oportunidad, sino como una amenaza por parte de la izquierda, en particular por una parte de Podemos», ha considerado.

Pero ha recalcado que no se trata de un partido político sino de un «espacio de reencuentro» en el que «no están todas las fuerzas políticas que deberían estar», haciendo referencia a la formación de Ione Belarra.

Un acuerdo «sin abandonar siglas»

Además, el líder de Izquierda Unida ha comparado la situación que se vive actualmente con la que vivieron desde su formación en el año 2014 con la irrupción de Podemos y ha remarcado que a IU les «costó mucho» y perdieron también mucha gente con «dinámicas muy feas que costó años poder revertir», y por eso ha hecho una advertencia antes de llegar a lo que considera que puede ser un punto de «no retorno».

Aún así, para Garzón ese acuerdo entre Podemos y Sumar todavía es «posible», cree que ocurrirá y espera que «sea lo antes posible» sin que nadie abandone «ni sus ideas ni sus siglas». Pero subraya que se necesita la responsabilidad de «todo el mundo, especialmente de los líderes».

+ en
.
Fondo newsletter