«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Albiol, tras el voto en urna: 'No tienen narices a dar la cara, son cobardes'

«Es una vergüenza y un escándalo», ha manifestado el diputado popular.


El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha tachado de «cobardes» a los diputados favorables a la independencia después de que Junts pel Sí y la CUP hayan pedido que la votación de la propuesta de resolución para declarar la independencia sea secreta mediante voto por «llamada» y en «urna».
«¿Qué independencia van a reclamar si no tienen narices de dar la cara? Le tienen miedo a la legalidad española. Se esconden, son unos cobardes», ha dicho.


Tras abandonar el pleno junto al resto de diputados del PPC, del PSC y de Ciudadanos (Cs), ha asegurado que «esta irresponsabilidad y cobardía» la «van a tener que aguantar los catalanes por mucho tiempo».
En los pasillos del Parlament, ha añadido que los diputados independentistas están dispuestos «a provocar una fractura social» solo «por una ideología y por unos intereses personales». «Es una vergüenza y un escándalo», ha manifestado el diputado popular.
La vicesecretaria del PP, Andrea Levy, ha seguido la misma línea.


Leer más…
El Senado da luz verde a la aplicación del artículo 155

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter