«Es una vergüenza y un escándalo», ha manifestado el diputado popular.
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha tachado de «cobardes» a los diputados favorables a la independencia después de que Junts pel Sí y la CUP hayan pedido que la votación de la propuesta de resolución para declarar la independencia sea secreta mediante voto por «llamada» y en «urna».
«¿Qué independencia van a reclamar si no tienen narices de dar la cara? Le tienen miedo a la legalidad española. Se esconden, son unos cobardes», ha dicho.
‘Quieren declarar la independencia pero son cobardes x pedir voto en secreto, le tienen miedo a la legalidad española’ @Albiol_XG #Parlament pic.twitter.com/TdMxMqtmgh
— PP Català (@PPCatalunya) 27 de octubre de 2017
Tras abandonar el pleno junto al resto de diputados del PPC, del PSC y de Ciudadanos (Cs), ha asegurado que «esta irresponsabilidad y cobardía» la «van a tener que aguantar los catalanes por mucho tiempo».
En los pasillos del Parlament, ha añadido que los diputados independentistas están dispuestos «a provocar una fractura social» solo «por una ideología y por unos intereses personales». «Es una vergüenza y un escándalo», ha manifestado el diputado popular.
La vicesecretaria del PP, Andrea Levy, ha seguido la misma línea.
Están perpetrando la liquidación de la democracia y lo hacen sin dar la cara.Cobardes!No tienen ni valentía después de todo lo que destrozán https://t.co/fhSGlaQoyU
— Andrea Levy (@ALevySoler) 27 de octubre de 2017
Leer más…
El Senado da luz verde a la aplicación del artículo 155