'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alcorcón pone la bandera de España en todos los vehículos de la Policía Municipal

El regidor, David Pérez, llama al resto de alcaldes de España a hacer lo mismo.


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que desde este miércoles la bandera de España lucirá en todos los vehículos de la Policía Municipal del municipio y del Cuerpo de Bomberos.


La iniciativa parte del regidor, quien ha invitado al resto de alcaldes de municipios españoles a llevar a cabo este gesto frente a quienes «atacan la unidad de España».
«Mostremos todos los alcaldes la bandera española. Ahora más que nunca», ha escrito en la red social Twitter. En total, un centenar de vehículos de la Policía y el Cuerpo de Bomberos lucirán la enseña nacional en ambos laterales. La bandera también estará presente en los vehículos de Protección Civil.
David Pérez ha indicado que «todos deben garantizar la seguridad de los españoles y los valores que están recogidos en la Constitución». «Incorporar la bandera en los vehículos de la Policía Municipal, los Bomberos y Protección Civil, que trabajan unidos en la protección de las personas, es la mejor manera de mostrar nuestro apoyo a la Carta Magna». «La bandera de España es el símbolo de la unidad de todos los españoles», ha manifestado.
La bandera de España -junto a la del municipio- ya lucía en los vehículos de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón. La incorporación al resto de vehículos del parque móvil municipal, especialmente en los de la concejalía de Seguridad es un paso más para mostrar el respeto a la bandera de España «como ejemplo de unión, respeto y apoyo del Consistorio a los valores que esta lleva implícitos».
Pérez ya aprobó la presencia de una bandera en los barrios de la ciudad y los principales accesos para «reflejar así el amor, el orgullo y el respeto que todos los españoles debemos tener a nuestro país y a nuestros símbolos nacionales».
Leer más…

Una pamplonica que lo tiene claro: Navarra es España

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter