«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alejandro Fernández (PP): El independentismo usa la comparecencia de presos para tapar su división

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado este martes al independentismo de utilizar la comparecencia de los exconsellers presos para «tapar la esperpéntica y vergonzosa división de la que hicieron gala ayer en el Parlament».

«No vamos a participar de un mitin político preelectoral que acaba siendo un aquelarre sentimental al servicio de sus objetivos políticos y en ningún caso al servicio de la actividad parlamentaria», ha aseverado Fernández en declaraciones a la prensa.

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los exconsellers presos por el 1-O han vuelto este martes al Parlament para comparecer en la comisión de investigación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por el que fueron cesados de sus cargos en 2017.

Fernández también ha señalado que la comparecencia de los presos en la comisión también busca «blanquear» a personas «que han sido condenadas por graves delitos contra la democracia y convertirlas en interlocutores».

Para el PPC, esta comisión «no tiene ningún sentido» porque «el artículo 155 es legal, según las instancias judiciales, en toda su aplicación».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter