«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ES UNA VERGÜENZA»

Almeida se apropia de la cabalgata y no deja a los portavoces del resto de grupos recibir a los Reyes Magos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que el alcalde, José Luis Martínez Almeida, se ha apropiado de la cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad.

El portavoz, Javier Ortega Smith, recientemente reprobado por la izquierda y el PP, ha señalado que «el PP no ha permitido a los portavoces del resto de grupos municipales recibir a los Reyes en el ayuntamiento, «como se ha hecho en años anteriores».

«Es una vergüenza que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se apropie de la cabalgata», ha criticado Ortega, tras explicar que «los portavoces de un grupo municipal jamás han dejado de recibir a los Reyes Magos». «Se trata de una muestra más del autoritarismo provocado por el rodillo de la mayoría absoluta del PP», ha sentenciado.

Este viernes, los Reyes Magos de Oriente han vuelto a llenar las calles de Madrid de magia e ilusión, y han llamado a los niños a pasar más tiempo con familiares y amigos, especialmente con los mayores. La comitiva real ha estado compuesta en esta ocasión por unas 1.500 personas acompañadas de 13 carrozas, 12 compañías, 15 abanderados y más de 200 pajes, que han repartido unos 1.200 kilos de caramelos con el lema «El regalo de la inocencia».

Una gran luna iluminada y un ángel anunciador han surcado el cielo madrileño para abrir el desfile con un mensaje de agradecimiento a las personas mayores, quienes han sido protagonistas con la carroza «Mayores de Madrid».

+ en
.
Fondo newsletter