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El alcalde ha recibido críticas tras incorporar tacones y condones al cartel del Orgullo

Almeida se gasta 413.223 euros en festivales y actividades para la semana del Orgullo

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destinado un total de 413.223 euros a actividades y celebraciones de la semana del Orgullo LGTBI. El patrocinio, realizado a través de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A, apoya el evento MADO Madrid Orgullo 2024, organizado por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL). Las festividades se llevarán a cabo en la ciudad de Madrid del 28 de junio al 7 de julio de 2024, bajo el lema «Orgullo y Memoria«.

El patrocinio también incluye festivales y programas complementarios que se desarrollarán entre el 1 de junio y el 7 de julio de 2024, anunciados en la sección Cultura de la página web de MADO, así como la Conferencia de Derechos Humanos Internacional MADRID SUMMIT. Este acuerdo convierte al Ayuntamiento de Madrid en el patrocinador institucional principal del evento, otorgándole derechos de difusión y retorno publicitario. Además, el Festival La Sub25, parte del programa municipal de actividades culturales 21 DISTRITOS, se incluirá como festival colaborador de la actividad cultural de MADO Madrid Orgullo 2024.

Polémico cartel previo al Orgullo

En las últimas horas, el alcalde ha protagonizado una nueva polémica por la colocación de carteles previos al Día del Orgullo con tacones, condones y osos; detalles que no han gustado especialmente a la comunidad LGTBI. Pese a las críticas, desde el Ayuntamiento han cargado contra el PSOE y Más Madrid reivindicando su cartel: «El Ayuntamiento defiende al colectivo LGTBI a lo largo del año y cada vez se hacen más cosas. La izquierda está buscando polemizar como todos los años y trata de politizar estos días».

El edil ha reivindicado el carácter festivo de las fiestas del Orgullo. Al ser preguntado por las críticas de los colectivos LGTBI, que echan en falta la reivindicación, Izquierdo (portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento) ha defendido que el cartel también incorpora «ese carácter reivindicativo con los tacones, que reflejan la famosa Carrera de Tacones que lleva años celebrándose».

Se suman a los 4 millones en preservativos

Hace mes y medio, LA GACETA adelantó que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se había levado a cabo la compra de un total de 3.950.000 unidades de preservativos masculinos, 15.000 unidades de preservativos femeninos y 700.000 unidades de lubricantes monodosis a poco más de un mes del Día del Orgullo LGTBI. En total, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso gastó 220.480 euros.

De esta forma, el gasto de 2024 aumentó considerablemente respecto al año 2023, en el que contrataron 3.250.000 unidades de preservativos masculinos, 25.000 unidades preservativos femeninos y 600.000 unidades de lubricantes.

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