El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general del sindicato en Cataluña, Camil Ros, se reunirán este lunes con el expresidente fugado de la Generalidad y presidente de Junts, Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica) para abordar la reducción de la jornada laboral. El sindicato ha explicado que en la reunión también se abordará la situación política y económica actual, entre otras cuestiones de actualidad.
Álvarez ya había abierto la puerta en reiteradas ocasiones a reunirse con Puigdemont en Bélgica para abordar el apoyo de Junts a la reducción de la jornada laboral en el Congreso. No obstante, asegura que le parece «un poco curioso que nos rasguemos las vestiduras porque vaya la UGT a ver al señor Puigdemont y nadie se haya rasgado las vestiduras porque Fomento del Trabajo, en plena campaña de elecciones en Cataluña, haya ido a hablar con el señor Puigdemont. Fomento del Trabajo, que es lo mismo que la CEOE».
En este sentido, Álvarez ha indicado que sólo lleva un encargo de su organización a su reunión con Puigdemont: conseguir la jornada laboral de 37 horas y media. «Todo lo demás que se diga de que voy a ver al señor Puigdemont para allanar el camino, yo no voy a allanar ningún camino. Al presidente del Gobierno ni siquiera le ha comunicado que iba a ver al señor Puigdemont, porque nosotros somos una organización independiente», ha afirmado.
Finalmente, para Álvarez, resulta una «anormalidad» que esta reunión tenga que celebrarse en Waterloo porque, a su juicio, lo normal sería que Puigdemont estuviera en España y «que se hubiera aplicado la Ley de amnistía».