«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«se celebraría en España si se hubiera aplicado la Ley de Amnistía»

Álvarez se reúne hoy con Puigdemont en Waterloo para abordar la reducción de la jornada

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Europa Press

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general del sindicato en Cataluña, Camil Ros, se reunirán este lunes con el expresidente fugado de la Generalidad y presidente de Junts, Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica) para abordar la reducción de la jornada laboral. El sindicato ha explicado que en la reunión también se abordará la situación política y económica actual, entre otras cuestiones de actualidad.

Álvarez ya había abierto la puerta en reiteradas ocasiones a reunirse con Puigdemont en Bélgica para abordar el apoyo de Junts a la reducción de la jornada laboral en el Congreso. No obstante, asegura que le parece «un poco curioso que nos rasguemos las vestiduras porque vaya la UGT a ver al señor Puigdemont y nadie se haya rasgado las vestiduras porque Fomento del Trabajo, en plena campaña de elecciones en Cataluña, haya ido a hablar con el señor Puigdemont. Fomento del Trabajo, que es lo mismo que la CEOE».

En este sentido, Álvarez ha indicado que sólo lleva un encargo de su organización a su reunión con Puigdemont: conseguir la jornada laboral de 37 horas y media. «Todo lo demás que se diga de que voy a ver al señor Puigdemont para allanar el camino, yo no voy a allanar ningún camino. Al presidente del Gobierno ni siquiera le ha comunicado que iba a ver al señor Puigdemont, porque nosotros somos una organización independiente», ha afirmado.

Finalmente, para Álvarez, resulta una «anormalidad» que esta reunión tenga que celebrarse en Waterloo porque, a su juicio, lo normal sería que Puigdemont estuviera en España y «que se hubiera aplicado la Ley de amnistía».

+ en
Fondo newsletter