«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y SUPERAR LOS SONDEOS MANIPULADOS

Amaia Martínez reitera que VOX seguirá dando la batalla al separatismo tras mantener el escaño y crecer en el País Vasco

Amaia Martínez. VOX

La parlamentaria de VOX, Amaia Martínez, ha valorado el crecimiento de la formación en el País Vasco, pero ha lamentado que «el separatismo ha vuelto a ganar en las urnas».

En declaraciones a Radio Euskadi, ha valorado los resultados de las elecciones vascas de este domingo, en las que el PNV superó por cerca de 29.000 votos a EH Bildu, con quien empató a 27 escaños, mientras que PSOE obtuvo 12 parlamentarios, 7 PP y tanto Sumar como VOX lograron un asiento.

En este sentido, Martínez ha mostrado su satisfacción por el escaño logrado y «el crecimiento del partido» en el País Vasco. No obstante, ha reconocido que no es un día «especialmente alegre porque el separatismo ha vuelto a ganar en las urnas».

Por otro lado, ha indicado que el objetivo de VOX en la próxima legislatura pasará por «volver a ser oposición y sacar temas que otros partidos no tienen intención de hacer pese a que preocupan a todos los vascos». «Seguir dando la batalla», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter