«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AndréS Paramio encabeza la lista por Guipúzcoa y María Pérez por Vizcaya

Amaia Martínez repite como candidata de VOX a presidir el País Vasco

Amaia Martínez VOX
Amaia Martínez, candidata de VOX a presidir el Parlamento vasco. Europa Press

Amaia Martínez, primera diputada de VOX en el Parlamento vasco, repite como candidata de esta formación a presidir el País Vasco.

VOX ha presentado este lunes sus listas para concurrir a las próximas elecciones vascas que se celebrarán en la región el 21 de abril en las que Martínez es la candidata a presidente y primera de la lista por la provincia de Álava.

Martínez, natural de Vitoria y periodista de formación, regenta un comercio junto a su marido que tiene sucursales en Vitoria y Logroño. Desde 2020 es portavoz de VOX en el Parlamento vasco. En los comicios celebrados ese año obtuvo el apoyo de 4.734 ciudadanos que la convirtieron en la primera representante electa de esta formación en el País Vasco.

Andrés Paramio lidera la lista de Gupúzcoa. Natural de Bilbao, este licenciado en ciencias económicas y empresariales trabaja en Banca desde hace 26 años. Es oficial reservista del Ejército del Aire y fue número uno en las municipales por San Sebastián en 2023 y también candidato al Congreso en las últimas Generales de Julio 23.

María Pérez lidera lista de Vizcaya. Vizcaína y fundadora de VOX, en la actualidad es secretaria del Comité Ejecutivo Provincial con funciones de gerente y responsable provincial de comunicación. «Su trayectoria vital en el País Vasco hace de su candidatura una referencia de lealtad a España», han asegurado a este medio fuentes de VOX.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter