«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La amenaza de un colaborador de TV3: 'Habrá muertos aunque no nos agrade'

Los colaboradores de TV3, instrumento de agitación de la insurrección, siguen llamando a los separatistas a movilizarse.


TV3, que sigue siendo un instrumento de la insurrección en Cataluña, alentó este domingo las manifestaciones violentas en Barcelona tras la detención del expresidente golpista de la Generalitat, Carles Puigdemont. Además, algunos de sus colaboradores ya amenazan con violencia extrema en las calles. En este sentido, Jair Domínguez, que forma parte del programa «Està passant», expresó en Instagram que «habrá muertos» por la lucha separatista.
«Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible, porque, en el fondo, no nos agrada la violencia», dijo el colaborador de TV3, antes de asegurar que les han llevado al límite y «ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lazos y manifiestos, sino con sangre y fuego».
Asimismo, la presentadora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, ha lamentado este lunes la «prisión de los líderes políticos y sociales independentistas, euroórdenes de detención, protestas generalizadas en todo el país, cortes de carreteras, cargas policiales, tensión judicial y tensión europea».
«90 heridos y una decena de detenidos en las intervenciones de los Mossos contra los manifestantes. ¿Era necesario? División explícita, persistente y activa entre la parte de la población de Cataluña que no asume la represión judicial y policial del proyecto independentista y quienes creen que defender la normalidad democrática pasa por el encarcelamiento de quienes hicieron posible la 1 de octubre», ha dicho.
En este sentido, ha asegurado que Cataluña ahora está a las puertas de «una insurrección colectiva en el corazón de la Unión Europea». «Ahora ya no es una minoría contra un régimen represor sino la mitad de la población, que no tiene intención de doblegarse ante las decisiones de un Estado que no escucha», ha añadido.
Leer más…
TV3 alentó los disturbios en Barcelona a través de programas especiales

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter