Amenaza con matar a los padres de los alumnos que estudien en castellano

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Imagen de niños en un colegio

Un independentista ha colgado este brutal mensaje en redes sociales tras conocerse la medida que pretende llevar a cabo el Gobierno en Cataluña.

El político de Ciudadanos Jordi Cañas ha publicado un tuit en el que un catalán amenaza con matar a los padres de los niños que exijan estudiar en castellano.


‘’Aviso. Si mi hija tiene que estudiar en castellano en clase porque uno o dos niños o niñas lo exigen, mataré a sus padres delante de ellos.’’, reza el mensaje.
Este es el nivel al que se ha llegado después de que el Gobierno se limitase a plantear incluir una casilla en las matrículas escolares para poder elegir el español como lengua vehicular.

Solo 12 escuelas cumplen la ley

El Partido Popular, que desde un principio se negó a intervenir la Educación en virtud de la aplicación del artículo 155, ha indicado que en ningún caso se modificará el modelo educativo catalán. La medida pretende cumplir con las reiteradas sentencias del TSJC y del TS que obligan a impartir el 25% de materias en castellano, algo que sólo se está cumpliendo en una docena de escuelas.
La medida de aplicación del 25 % consiste en ofrecer una materia utilizando el castellano como lengua vehicular, “que cada escuela puede escoger en función de sus características y proyecto educativo y que afecta a la clase del niño cuya familia lo haya solicitado ” han informado a Efe fuentes del departamento de Enseñanza.
Las escuelas que desde el curso 2014-15 han impartido o imparten, de forma cautelar, el 25 % de las materias en lengua castellana atendiendo a sentencias del TSJC están en las localidades de Castelldefels, Sant Cugat, Balaguer, Tarragona, Cunit, Salou, Sabadell, Vilanova i la Geltrú, Barcelona y Sant Fost de Campsentelles.
De hecho, el curso 2014-15 arrancó marcado por las sentencias del 25%, ya que en mayo de 2015, el Tribunal Supremo (TS) hizo pública una sentencia que ratificaba otra anterior del TSJC que obliga a la Generalitat a impartir un 25 % de horas lectivas en castellano en las escuelas de esta comunidad y que ello incluyese una asignatura troncal en esta lengua.
En su sentencia, el TS consideró justificado que el TSJC fijase el citado 25 % porque la Generalitat “había hecho dejación de esa potestad y desatendido los sucesivos requerimientos efectuados para que se ejecutaran las sentencias del alto tribunal que obligaban a dar cumplimiento al carácter de lengua vehicular del castellano”.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
https://gaceta.es/espana/psoe-rechaza-casilla-matricula-castellano-educacion-cataluna-20180217-1211/

Deja una respuesta