«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con armas automáticas de guerra

Ametrallan a varios agentes de la Guardia Civil al impedir un alijo de hachís en la desembocadura del Guadalquivir

Guardia Civil, Europa Press

La Guardia Civil de Cádiz abortó esta madrugada un alijo de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, donde fueron ametrallados.

La actuación policial se saldó con la detención de nueve integrantes de la organización y la incautación de unos 2.500 kilos de hachís repartidos en 77 fardos, además de cuatro vehículos todo terreno que previamente habían sido sustraídos.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.20 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los guardias civiles que operaban en el SIVE detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir.

Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación de la misma, que culminó cuando la embarcación tocó tierra en una zona donde la organización había previsto la descarga de la droga. Para ello, contaban con cuatro vehículos todo terreno y personal de tierra.

Los participantes en el alijo de droga comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones y descargaron sobre los efectivos de la Guardia Civil numerosos disparos con armas automáticas de guerra. La embarcación utilizada consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur, pero se logró la detención de nueve integrantes de la organización criminal.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter