'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Amichi, la empresa catalana que desafía a la Generalitat y apoya públicamente a la Guardia Civil

La empresa fundada por el empresario catalán Juan Carlos Amich, ha publicado anuncios en prensa para expresar su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.


Tras el golpe de Estado separatista y el acoso a los agentes de la Guardia Civil en toda Cataluña se han multiplicado las muestras de agradecimiento hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar para que se cumpla la ley.
Una de las empresas que se ha sumado a la ola solidaria con nuestros ángeles de la guarda ha sido Amichi. La empresa fundada por el empresario catalán Juan Carlos Amich, ha publicado anuncios en prensa para expresar su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y ha creado una web para que ciudadanos y empresas les manifiesten su apoyo.
«Hace 32 años un catalán fundó Amichi. Hoy somos una marca con 158 tiendas en toda España y miles de clientes y amigos. Pero somos muy conscientes de que no ha sido solo gracias a nuestro trabajo. Por eso queremos manifestar nuestro cariño y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde Amichi solo podemos daros las gracias», señalan en el anuncio.
«Gracias por atendernos con amabilidad, por rescatarnos en el mar, la montaña o la carretera, por mantener la serenidad cuando parece que los acontecimientos nos sobrepasan. Gracias por hacernos sentir más seguros solo con vuestra presencia, por pasar sueño, hambre, frío o calor para que nosotros podamos vivir más tranquilos, por evitar que nos hagan daño, por dar la cara siempre, pase lo que pase. Gracias por defender nuestros derechos y libertades. Gracias por estar ahí», añaden.
Amichi ha demostrado con su gesto, muy aplaudido en las redes sociales, valentía y coraje, y merece la ovación de La Gaceta de la semana. 
Al otro lado están las empresas, algunas agrupadas en la fundación de empresarios de Cataluña –FemCat-, una entidad que «quiere contribuir a que Cataluña dé un paso adelante y se convierta en uno de los países líderes social y económicamente, en Europa y en el mundo», según señalan en su página web, que propagan y financian el separatismo. Mirea Tomás, alto cargo de Agroalimen, el grupo de los Carulla que controla Affinity, Gallina Blanca o El Pavo, y el diario separatista Ara, es miembro precisamente de esta fundación.
Leer más…
El Gobierno no actúa frente a los golpistas mientras alienta el éxodo empresarial
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter