Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado declarar en su intervención en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para aclarar si hubo trato de favor con ella en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La esposa del jefe del Ejecutivo, que ha acudido acompañada de su abogado, Antonio Camacho, ha explicado que se acogía a su derecho a no responder, toda vez que el proceso se encuentra judicializado. «Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio», ha señalado.
«Su único mérito era ser la esposa de Pedro Sánchez; y ha sido el propio Pedro Sánchez, su marido, el que ha utilizado su elección como presidente de Gobierno para colocarla a usted allí», ha señalado la diputada de VOX, Ana Cuartero.
«El autor intelectual de la trama de corrupción que ha motivado esta comisión de investigación es su marido, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Su marido, como ‘número uno’ de la trama, la ha utilizado a usted como testaferro, ha implicado a varios ministros, se ha aprovechado de diferentes instituciones, públicas y privadas», ha agregado Cuartero, que se ha referido a Sánchez como «el autócrata» y no lo ha retirado pese a la petición de la presidenta de la comisión (PP).
«¿A cuántos cargos de instituciones públicas y privadas, a cuántos CEO de empresas, a cuántos rectores de universidades madrileñas llamó Pedro Sánchez hasta conseguir colocarla al frente de los lucrativos negocios que coordina desde La Moncloa?», ha preguntado Cuartero a Gómez, recordando la cuestión —sin respuesta— que le ha formulado en diversas ocasiones el presidente de VOX, Santiago Abascal, a Pedro Sánchez.