La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ha acogido a su derecho a no declarar en su intervención en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para aclarar si hubo trato de favor con ella en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En este sentido, en la primera intervención de la mujer de Pedro Sánchez, con gran expectación mediática y un centenar de medios acreditados, ha explicado que se acogía a su derecho a no responder.
Acompañada de su abogada, Gómez ha cargado contra los «bulos y difamaciones» y asegura que «más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio». Asimismo, ha remarcado que todo esto se ha labrado «una vida profesional con mucho esfuerzo y con plena dedicación, como hacemos millones de mujeres». Finalmente, concluye que todo esto «tiene un objetivo político evidente si no fijamos en los demandantes».
Cabe destacar que el proceso de la comisión se encuentra sobre investigación por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, además de apropiación indebida del software que patentó en el marco del máster de la UCM que codirigía e intrusismo profesional.