«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
COMPARECERÁ EN LA COMISIÓN QUE INVESTIGAN SI TUVO TRATO DE FAVOR EN LA UCM

Begoña Gómez entra por el garaje a la Asamblea de Madrid aunque no evita los tres autobuses con mensajes contra ella y Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. Europa Press

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha entrado en la Asamblea de Madrid por el garaje mientras para la primera sesión de la comisión, aunque no ha conseguido evitar los tres autobuses con mensajes proyectados contra ella y su marido, Pedro Sánchez. La Cámara de Vallecas recibe a Gómez con el objetivo de discernir si hubo o no trato de favor con ella por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con su cátedra y másteres.

Esta primera sesión de la comisión es el plato fuerte de la misma, ya que junto a la mujer del presidente comparecerán también el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y la interventora del centro, María Elvira Gutiérrez-Vierna. En este sentido, todos los grupos parlamentarios tendrán derecho a realizar preguntas.

Aunque la presencia en la comisión es de obligado cumplimiento, Gómez, que está siendo investigada por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, además de apropiación indebida del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e intrusismo profesional, podría acogerse a su derecho a no responder.

La esposa de Sánchez, llamada a comparecer a las 10 horas en la sala Caserón de San Bernardo, ha accedido a la sala junto a una decena de diputados socialistas entre los que ha estado el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, quien había adelantado que iba a hacer de «anfitrión». En el momento, el PSOE ha criticado a la Mesa de la comisión por permitir la entrada a los medios de comunicación a la misma.

+ en
Fondo newsletter