«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«el feminismo debe plantear a los hombres que algunos de ellos son agresores»

Ángela Rodríguez ‘Pam’: «Es evidente que todos los agresores sexuales son hombres»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez 'Pam'. Europa Press

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, de Unidas Podemos, ha señalado que «el feminismo debe plantear a los hombres que algunos de ellos son agresores» y ha defendido el papel de los hombres para avanzar en el feminismo.

En una entrevista de este domingo en el diario ‘Ara’, ha asegurado que el feminismo debe acercarse a los hombres: «Les tiene que seducir, porque no hay avance feminista posible sin los hombres».

Ha dicho que «es muy difícil decir esto sin que se sienta por la otra parte como una cierta ofensa, como si se generalizara. Pero es evidente que todos los agresores sexuales son hombres» y ha sostenido textualmente que es necesario poder decirlo.

Ha asegurado que desde el Ministerio de Igualdad se ha hecho autocrítica respecto la ley del «solo sí es sí» y que están dispuestas a hacer una reforma para reducir el margen de interpretación de las decisiones judiciales «que no suponga un retroceso«.

Preguntada por si habrá posibilidad de acuerdo con el PSOE para la reforma de dicha ley, ‘Pam’ ha sostenido que han hecho llegar a los socialistas 10 propuestas de reforma: «Queremos convencerles que es mejor reformar esta ley con la mayoría de investidura», ha aseverado.

También ha mostrado su preocupación por los recientes casos de agresiones sexuales a menores por parte de otros menores y ha explicado que «no necesariamente hay más violencia» sino que se conocen más situaciones.

Para ella, las formaciones Podemos y Sumar tienen que presentarse a las elecciones generales «sin ninguna duda, juntos», y ha indicado que se llevará a cabo un debate para generar las condiciones que permitan presentarse conjuntamente, en sus palabras.

Preguntada por si cree que la vicepresidente segunda, Yolanda Díaz, será la candidata a la Presidencia ha afirmado que «nadie tiene dudas que Yolanda será la candidata«.

+ en
.
Fondo newsletter