«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX pide su cese

La secretaria de Estado de Igualdad se graba junto a unas niñas que lamentan que Abascal no hubiera sido abortado

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la manifestación del 8M. Europa Press

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, publicó ayer un vídeo en las redes sociales en el que se grabó sonriente, en la manifestación feminista del 8M, mientras enfocaba a unas niñas que cantaban: «Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar».

Esta es la enésima polémica que protagoniza la número dos de Irene Monterode las anteriores hemos dado cuenta en estas páginas―; sin embargo, en esta ocasión, ha rebasado todas las líneas. Obviando el carácter inane del ministerio al que pertenece, la política de Unidas Podemos no deja de ser una secretaria de Estado ―puesto por el que cobra 120.000 euros al año a cuenta del erario público―; y, que una persona con ese cargo utilice a unas niñas para lamentar que el líder de un partido político no hubiera sido asesinado en el vientre de su madre, mientras posa sonriente, traspasa con creces el límite de lo admisible.

La formación que lidera Santiago Abascal ha expresado su malestar a través de las redes sociales, haciéndose eco del vídeo, y ha pedido la destitución de la ‘viceministra’. «Señor Pedro Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato. En caso contrario, usted y su gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar», ha publicado VOX en Twitter este jueves, tuit que el propio Abascal ha replicado en su cuenta.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha condenado el ataque al líder de VOX, señalando que «no todo vale en política». «Este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas. Mi solidaridad con Santiago Abascal y su familia», ha escrito este jueves en su cuenta de Twitter. Abascal ha dado las gracias al líder de los populares y ha añadido que entiende «que la mayoría de las personas, de cualquier color político, comparte los límites de la decencia». «Preocupante que no lo haga este gobierno», ha añadido a través de la misma red social.

Por su parte, el vicepresidente de VOX, Jorge Buxadé, ha incidido en el uso que la secretaria de Estado hizo de unas niñas para lanzar su mensaje, citando una frase de Jesucristo dedicada a aquellos que escandalizaran a menores: «Pero quien escandalizare a uno solo de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que se le suspendiese al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que fuese sumergido en el abismo del mar».

Si algo positivo se puede sacar de este triste episodio ―además del cese de la secretaria de Estado, que dudamos se produzca― es que, veladamente, están reconociendo que el aborto es un asesinato.

+ en
Fondo newsletter