«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vox defiende «que sean los propios jueces quienes elijan a los propios magistrados»

Antelo critica el acuerdo en el CGPJ entre PP y PSOE: «Se reparten los jueces como si fueran cromos»

El presidente provincial de VOX en Murcia, José Ángel Antelo, acompañado del diputado regional Ignacio Arcas.

El presidente provincial de VOX en Murcia, José Ángel Antelo, acompañado del diputado regional Ignacio Arcas, ha criticado el reparto de jueces entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), calificando esta práctica como un «intercambio de cromos» que pone en peligro la independencia judicial en España.

Durante el acto de apertura del año judicial en la Región de Murcia, Antelo ha señalado que «el Partido Socialista ha colonizado todos los estamentos del Estado, incluido el Poder Judicial», pero ha subrayado que «no lo ha hecho solo». En este sentido, ha acusado al PP de colaborar en esta dinámica, mencionando como ejemplo la reciente designación de Conde-Pumpido en el Tribunal Constitucional, cuya posterior sentencia revirtió el fallo de los ERE, «el mayor acto de corrupción de Europa».

El líder de VOX ha sido contundente al señalar que «nosotros queremos que sean los propios jueces quienes elijan a los magistrados, para que no haya ningún tipo de injerencia política«. Según Antelo, el actual sistema, en el que PP y PSOE se reparten los puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), atenta contra la separación de poderes.

Endurecimiento de penas por delitos sexuales

En respuesta a las preguntas de los medios sobre la polémica sentencia a los empresarios que abusaron de menores en la Región, Antelo ha expresado su absoluto rechazo. «Para los asesinos, violadores y pederastas, cárcel de por vida», ha declarado, subrayando que en casos de inmigrantes ilegales que cometan estos delitos, VOX propone su deportación inmediata.

El presidente provincial también ha aprovechado la ocasión para criticar la Ley del «sólo sí es sí», impulsada por el actual gobierno, a la que ha acusado de haber puesto en peligro a las mujeres. Según Antelo esta legislación ha permitido la reducción de penas y la liberación de violadores y pederastas, muchos de los cuales han reincidido en sus crímenes. «El partido que dice ser el más feminista es el que más daño ha hecho a las mujeres en España», ha concluido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter