«El bipartidismo sólo ha traído 40 años de derrotas a la Región de Murcia«. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José Ángel Antelo, tras la primera sesión del Debate sobre el estado de la Región.
Antelo ha lamentado que la situación política y social de la Región «se ha convertido en un constante día de la marmota: hablar de pactos, estrategias y planes, pero sin avances reales para los ciudadanos», ya que «los únicos logros que hoy pueden exhibirse fueron impulsados por VOX durante su etapa en el Gobierno regional».
«Gracias a la previsible aprobación de los presupuestos de 2025, se ejecutarán medidas como el centro de formación de la FREMM en Cartagena, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera en Yecla, y la rebaja de impuestos tan necesaria para el bolsillo de las familias», ha explicado.
Asimismo, el líder de VOX ha subrayado que esta bajada fiscal es imprescindible «en una Región con la renta per cápita que es de las más bajas de España y con unas pensiones que también están entre las más reducidas del país. Tenemos mucho que mejorar, hasta ahora no hemos tenido las políticas necesarias para que esta Región avance«.
En este sentido, Antelo ha defendido infraestructuras estratégicas como el puerto de El Gorguel y ha criticado duramente la gestión del PSOE y del PP en proyectos clave: «Un AVE que llega marcha atrás, una desaladora de Escombreras que solo genera facturas para los habitantes de la Región… Esto es lo que tenemos». «Cuando el Gobierno regional funcionaba era cuando VOX formaba parte de él. Los logros que hoy vende el señor López Miras fueron medidas de VOX, fruto de una etapa breve, pero contundente», ha concluido.