«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«la mejor muestra es que la derecha y la extrema derecha lo aplauden»

Aragonés arremete contra el discurso del Rey: «Fue nacionalista español, con el cual la ciudadanía de Cataluña no se siente representada»

Aragonés asiste a la ofrenda floral en la tumba de su antecesor Francesc Macià. Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha definido este lunes el discurso de Navidad del Rey Felipe VI como una continuidad del que hizo tres días después del 1-O, «y la mejor muestra es que la derecha y la extrema derecha lo aplauden».

Ha encabezado una ofrenda floral en la tumba de su antecesor Francesc Macià en el cementerio de Montjuïc de Barcelona por los 90 años de su muerte, junto a los consejeros Natàlia Mas (Economía), Ignasi Elena (Interior), Carles Campuzano (Derechos Sociales), Gemma Ubasart (Justicia), Natàlia Garriga (Cultura), Manuel Balcells (Salud) y Tània Verge (Igualdad).

Pere Aragonès ha criticado que el discurso del monarca de este domingo tiene el aplauso «de la derecha y la extrema derecha, porque se sienten muy cómodos».

Para él, fue un discurso «nacionalista español, un discurso con el cual la ciudadanía de Cataluña no se siente representada. De hecho, no se siente representada tampoco por la Monarquía».

«Resonaban aquellas palabras del 3 de octubre del 2017, aquella fecha en que los pocos lazos que tenía la Monarquía aún con algunos catalanes y catalanas se rompieron», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter