«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
QUIERE ARRINCONAR MÁS EL ESPAÑOL

Aragonés creará una consejería específica para el catalán si vuelve a ser presidente

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonés. Europa Press

El presidente de la Generalidad y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que creará una consejería específica para el catalán si es investido de nuevo en el cargo tras las elecciones al Parlament del 12 de mayo.

«Mi compromiso es que en la próxima legislatura, si sigo siendo presidente de la Generalidad, se creará una consejería por la lengua catalana. Es un reto que debe situarse al máximo nivel del Govern», ha sostenido en declaraciones a los medios tras visitar una escuela de Lérida.

Tras reivindicar su compromiso con el catalán en esta legislatura, ha mostrado su preocupación por el uso social de esta lengua, algo que considera que requiere poner todos los esfuerzos posibles.

«Que haya un consejero sentado en la mesa del Govern que tenga como misión principal la defensa del uso social de la lengua catalana, de los derechos lingüísticos, nos permitirá este trabajo de carácter transversal», ha subrayado.

Para Aragonés, que haya una consejería que sitúe el catalán como una prioridad debe permitir «seguir avanzando y defendiendo» la lengua también como un factor de cohesión social.

+ en
.
Fondo newsletter