«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el presidente de la generalidad intentará cerrar el acuerdo el año que viene

Aragonés reclama un acuerdo para que «los impuestos de Cataluña se recauden en Cataluña»

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, interviene durante una sesión plenaria en el Parlamento de Cataluña. Europa Press

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, ha reclamado este miércoles que el año que viene se trabaje en un acuerdo en el Parlamento para que «los impuestos de Cataluña se recauden en Cataluña». Así se ha pronunciado este miércoles en la sesión de control al Gobierno, en respuesta al presidente de Junts en la cámara, Albert Batet.

El dirigente de Junts le ha reprochado que el acuerdo de investidura entre el PSOE y ERC para la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) «no soluciona el déficit fiscal».

Aragonés le ha emplazado a lograr «el año que viene» un acuerdo en el Parlamento catalán sobre una propuesta para recaudar los impuestos catalanes en Cataluña, para que pueda tener los recursos que se merece y se acabe con el déficit fiscal, ha apostillado.

«A esto dedicaré también el año que viene y espero contar con su apoyo», ha afirmado el presidente catalán, que ha reconocido que el acuerdo sobre el FLA no resuelve el déficit fiscal, ya que es una condonación parcial de la deuda.

«Imagínese si por conseguir un acuerdo que permite una asunción parcial de la deuda del FLA ha habido presidentes de algunos territorios del PP que dicen que ellos no lo aceptarán», ha recordado, y ha criticado que estos líderes populares no acepten una mejora de recursos porque se trata de un acuerdo que proviene de Cataluña.

+ en
.
Fondo newsletter