«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Armada Española, a los marinos en el día de su Patrona: 'No olvidéis nunca los valores inculcados'

La Armada felicita el día de la Virgen del Carmen a todos los que se dedican al mar.


El Rey Felipe VI ha presidido el acto de entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), coincidiendo con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española.


Antes de presidir la entrega, Felipe VI ha realizado una visita oficial al buque escuela de la Armada, ‘El Juan Sebastián Elcano’, atracado estos días en el muelle de la Escuela Naval de Marín, con motivo del 90 aniversario de su botadura.
Miles de personas han acudido al recinto castrense desafiando el intenso calor bajo el que se ha desarrollado el acto.


Felipe VI, que ha estado acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha sido recibido con salvas de honor y la interpretación del himno nacional, tras lo cual ha pasado revista al batallón de alumnos y saludó a las autoridades civiles y militares.
Junto con la ministra, la entrega de Reales Despachos ha contado con la presencia del almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.
Un total de 196 alumnos, de los que 41 son mujeres, han recibido en este acto su despacho como oficial de la Armada, mientras que 67 alumnos de primer curso han jurado bandera. Durante la ceremonia militar, que ha incluido un emotivo homenaje a los caídos, el monarca ha entregado condecoraciones a los alumnos número uno de cada promoción.
El acto ha concluido con el himno de la Armada y el tradicional desfile del batallón de alumnos.


La Armada, por su parte, ha felicitado el día de su patrona a todos los que se dedican al mar y ha pedido a los nuevos oficiales que nunca olviden los valores inculcados: Honor, valor, disciplina y lealtad.


Leer más…

El Ejército vence al antiespañolismo

TEMAS |
+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter