«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
los dos primeros candidatos han rechazado el puesto

Armengol no encuentra un nuevo letrado mayor del Congreso que blanquee la amnistía

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. Europa Press

La presidenta de la Mesa del Congreso, Francina Armengol, no consigue un candidato para el puesto de letrado mayor de la Cámara Baja después de la salida del máximo responsable jurídico del Parlamento durante los últimos diez años, Carlos Gutiérrez Vicén, y de que cada vez sea más clara la aprobación de una ley de amnistía para los golpistas del procés.

Armengol ha recibido, según el diario El Debate, la negativa de los dos candidatos a los que se lo ha propuesto, y es que el primer reto que deberá abordar el nuevo secretario general del Congreso es blanquear la amnistía. Una figura jurídica que Gutiérrez Vicén consideró que era «palmaria y evidentemente contraria» a la Constitución.

El letrado mayor de las Cortes Generales, también llamado secretario general del Congreso de los Diputados, es un alto funcionario elegido por la Mesa del Parlamento, a propuesta de la Presidencia, de entre los miembros del Cuerpo de Letrados con más de cinco años de servicio activo e ininterrumpido en el mismo.

+ en
Fondo newsletter