«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Califican el comportamiento del presidente de «inasumible»

Armengol ofrece a Prohens los votos del PSOE para echar a Le Senne (VOX) y elegir a un presidente del PP

Armengol ofrece sus votos al PP para expulsar a Le Senne

La secretaria general del PSOE de Baleares, Francina Armengol, ha ofrecido este martes a la presidenta del PP y del Gobierno balear, Marga Prohens, los votos de los diputados socialistas para echar al actual presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne (VOX), y elegir a un nuevo presidente o presidenta de la Cámara balear que sea del PP.

El PSIB ha reunido la Comisión Ejecutiva Permanente de forma urgente para analizar la «situación de emergencia democrática» en la que consideran que se encuentra Baleares, tras el comportamiento «inasumible» de Le Senne tras haber roto una fotografía de Aurora Picornell durante el pleno del pasado martes. Gesto que realizó ya que desde la bancada de la izquierda no se estaba respetando la neutralidad y por el que ya se ha disculpado.

Armengol ha dirigido la reunión y ha anunciado que pone a disposición de Prohens los votos del Grupo Parlamentario Socialista para echar Le Senne y elegir un nuevo presidente del PP. «Los hechos ocurridos la semana pasada por el presidente Le Senne en el Parlamento, en contra del respeto democrático, de las víctimas del franquismo, de la tolerancia y de nuestra democracia, hace que el Partido Socialista haya tomado una decisión firme ante un momento absolutamente extraordinario», ha declarado Armengol.

La secretaria general ha recordado que el PSIB-PSOE, junto con los otros grupos de la oposición, ha pedido la dimisión inmediata del presidente del Parlamento pero que, como ve que «la derecha no está actuando como corresponde, y en un momento extraordinario que está afectando nuestra democracia, estamos dispuestos a ceder los votos necesarios al Grupo Popular para que una persona de su grupo pueda devolver la dignidad democrática al Parlamento y que el señor Le Senne haga efectiva su dimisión de forma inmediata», ha explicado Armengol.

Paralelamente, el Grupo Parlamentario Socialista continuará pidiendo la convocatoria de una Mesa del Parlamento para que se pueda tramitar la petición de remoción de Le Senne y ésta se pueda debatir y votar en un pleno extraordinario.

+ en
.
Fondo newsletter