«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No descarta más acciones judiciales

VOX insiste en que Armengol es una «comisaria política» del PSOE que «amordaza» a la oposición

VOX considera "maravilloso" que Puigdemont deje la política, pero insiste en que debe ir a "la cárcel". Imagen, Pepa Millán este martes en el Congreso. Europa Press.
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán. Europa Press

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha señalado este martes que la presidenta de la Cámara, la socialista Francina Armengol, es una «comisaria política del PSOE» que actúa con «arbitrariedad y el sectarismo», y ha dejado la puerta abierta a emprender acciones judiciales contra ella también por hacer «dejación de funciones».

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, ha recordado que el pasado viernes VOX ya puso esta denuncia por escrito en un documento remitido a la Mesa del Congreso y ha avanzado que, en función de la respuesta que reciban, los servicios jurídicos del partido decidirán sus próximos pasos.

VOX considera que «los perjudicados» por las decisiones de Armengol siempre son «los mismos» y ha acusado a la presidenta de haber levantado un «muro contra la oposición» siguiendo las órdenes del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

«Armengol ejerce más de comisaria política del PSOE que de tercera autoridad del Estado y esto es algo que estamos viendo repetidamente no solamente en las sesiones de Pleno, sino que también parece ser que se ha dado orden de que esto sea así a esos presidentes socialistas de las comisiones donde tienen literalmente amordazada a la oposición», ha remachado.

En su escrito a la Mesa de la Cámara, VOX apunta a una «flagrante desigualdad de trato en el uso de la facultad de llamar al orden» a su señorías con la que la presidenta «origina fuertes tensiones en el desarrollo de las sesiones plenarias».

+ en
.
Fondo newsletter