'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una organización vinculada a CUP reivindica el ataque contra el bus turístico

Arran ya asaltó el pasado mes de marzo la sede del PP en Barcelona para exigir la celebración del referéndum ilegal separatista.

Arran, organización juvenil de la izquierda separatista en Cataluña vinculada a la CUP, ha reivindicado el ataque a un autobús turístico en Barcelona.

Después de que cuatro encapuchados asaltaran un autobús turístico de la ciudad el pasado jueves, escribieran una pintada en la parte delantera del vehículo y pincharan una rueda, Arran ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra la secuencia de la acción.
«¡No es turismofobia, es autodefensa contra el ‘barriocidio’!», ha proclamado en uno de sus mensajes en Twitter, en los que ha sacado pecho por el ataque al autobús turístico.
Según Arran, «el turismo masivo mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria a la clase trabajadora», por lo que la organización lucha «contra un modelo turístico depredador» y «asesino» que «genera puestos de trabajo precarios y temporales, que gentrifica las ciudades y sólo genera beneficios para unos pocos».
Arremete asimismo contra «unos responsables políticos que ignoran las reivindicaciones» de las organizaciones que trabajan por «construir un modelo turístico alternativo y sostenible».
Este grupo ya asaltó el pasado mes de marzo la sede del PP en Barcelona para exigir la celebración del referéndum ilegal secesionista.
TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter