«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 28 años de cárcel

Arranca el juicio contra un miembro de una banda latina por un ataque a machetazos que se saldó con un menor en coma

Audiencia provincial de Madrid. Europa Press

Un ataque a machetazos lanzada por los Dominican Don’t Play (DDP) contra un grupo rival llega este lunes a juicio con solo un pandillero en el banquillo de los acusados por participar en una agresión grupal ocurrida en abril de 2021 en un parque próximo a la calle San Ruperto del distrito de Usera.

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de abril de 2021, cuando un grupo de jóvenes que se encontraba jugando a las cartas en un parque junto a la calle San Ruperto fue atacado por varios individuos que portaban machetes y otras armas blancas.

En el enfrentamiento, las víctimas trataron de huir siendo alcanzados dos jóvenes. Uno de ellos, menor de edad, tras caerse al suelo, fue agredido con machetes que le ocasionaron lesiones graves y le mantuvieron en coma durante varios días, dejándole secuelas de por vida al quedarle una discapacidad de un 97%.

Como resultado de las pesquisas realizadas, los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión, siendo algunos de ellos miembros de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), en la que ocupaban cargos destacados.

Sin embargo, sólo se sentará en el banquillo de los acusados Jimmy José R. R., ya condenado en 2018 a dos años de cárcel por un delito un robo con violencia. El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 28 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones leves.

El acusado, junto a ocho o nueve personas más, muchos de ellos menores y pertenecientes a los DDP se dirigieron a un grupo de cinco jóvenes que se encontraban sentados en un banco, a los efectos de realizar, lo que en el argot de dicha banda, se denomina una ‘caída’.

Esta acción es un ataque violento organizado, premeditado, por sorpresa y utilizando todo tipo de armas (generalmente armas blancas como machetes, navajas etc..), que los mismos consideraban pertenecientes a una banda rival o relacionada con la misma (como por ejemplo la banda latina de los Trinitarios).

A machetazos

Así, el procesado se dirigió a A.A.P.B. con un machete y en connivencia con otros miembros de la referida banda latina, procedieron a agredir a este dándole un fuerte golpe en la cabeza consecuencia del cual el mismo cayó al suelo, donde siguieron golpeándole por todo el cuerpo y las piernas.

Igualmente, el acusado se dirigió a P.S.M., a quien propinó un fuerte golpe con el machete en el brazo derecho a la altura del hombro, consiguiendo irse del lugar.

Posteriormente, se lanzó contra otra persona, que en su intento de huida se cayó al suelo. El acusado le propinó numerosos machetazos en diversas partes del cuerpo, tales como en la cara, el cuello, el cuerpo o los brazos cuando este intentaba protegerse.

+ en
.
Fondo newsletter