«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vuelve a ser la ruta más castigada

Ascienden a más de 200 los inmigrantes ilegales que han llegado a Canarias en sólo dos días

Inmigrantes en Canarias. Rubén Pulido

La presión migratoria sigue intensificándose sobre territorio español en los últimos días. En 48 horas han llegado más de 200 inmigrantes ilegales a Canarias. Durante la jornada del lunes y la madrugada del martes un total de cuatro embarcaciones llegaron al archipiélago partiendo desde costas marroquíes.

La primera de las embarcaciones, interceptada a pocas millas náuticas de Lanzarote, estaba conformada por un total de 41 inmigrantes ilegales de origen subsahariano y marroquí. Según las primeras pesquisas policiales, habían partido desde costas de la región de Tan-Tan (Marruecos).

A la anterior embarcación se sumaron pasadas unas horas dos embarcaciones más, con un total de 62 y 57 inmigrantes ilegales respectivamente, que tras ser interceptados en aguas próximas a Fuerteventura fueron desplazados por los operativos de Salvamento Marítimo hasta Puerto del Rosario. Habían partido desde Tarfaya (Marruecos) y todos eran de origen subsahariano.

Entrada la madrugada del martes, una nueva embarcación fue detectada con destino hacia las Islas Canarias. En esta ocasión se trató de una «neumática» con 42 inmigrantes ilegales de origen subsahariano y marroquí que había partido durante la noche del lunes desde costas de Tarfaya (Marruecos). Tras ser asistidos por Salvamento Marítimo, fueron desplazados hacia Lanzarote.

En última instancia –y ya en territorio peninsular– una embarcación con cinco inmigrantes ilegales de origen argelino fue detectada el lunes en costas almerienses.

+ en
.
Fondo newsletter