«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
se reunirán con representantes de la Comisión y el Parlamento europeos

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Jueces y fiscales con las togas en las manos.

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la reforma del Gobierno en el acceso a ambas carreras y de la Fiscalía han amenazado este viernes con convocar más jornadas de protesta «si la situación persiste sin cambios sustanciales». Así lo han avanzado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), el Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) un día después del fin de la huelga de tres días.

En un comunicado, han asegurado que, «si la situación persiste sin cambios sustanciales, retomaremos las movilizaciones con nuevas jornadas de huelga, con la misma firmeza, unidad y determinación que han caracterizado las acciones llevadas a cabo hasta el momento», han avisado. A la vez, han comunicado que representantes de las cinco asociaciones viajarán a Estrasburgo la próxima semana para celebrar reuniones con representantes de la Comisión y el Parlamento europeos.

Respecto a la huelga de esta semana, las asociaciones reiteran sus «disculpas» por «los perjuicios que estas movilizaciones hayan podido causar» y su «profundo agradecimiento por la comprensión, el respeto y el respaldo recibido». «Esta movilización no ha sido corporativa, sino institucional. Nuestra causa no es otra que la defensa de una Justicia independiente, imparcial, profesional y al servicio de la ciudadanía», añaden.

+ en
Fondo newsletter