«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CASI LA MITAD SE PRODUJERON EN EL SECTOR SERVICIOS

ATA denuncia el aumento de accidentes mortales de autónomos en los primeros cinco meses de 2023

Un trabajador del sector de la construcción. Europa Press

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha señalado este jueves que un total de 37 trabajadores autónomos han perdido la vida en accidente laboral en los primeros cinco meses del año, un 16% más que el mismo periodo del año pasado.

La gran mayoría fueron hombres, 36 de ellos en jornada de trabajo y solo un ‘in itinere’, que son los accidentes que se producen al ir o al volver del lugar de trabajo. Del resto de accidentes que sufrieron los trabajadores por cuenta propia entre enero y mayo, 12.811 fueron leves y 266 graves.

En total, en ese periodo se registraron 13.947 accidentes de trabajo sufridos por autónomos, una cifra que se mantiene en línea con la registrada el mismo periodo del año anterior, según la Estadística de Accidentes de Trabajo que ha publicado este jueves el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

ATA destaca que el 47,5% de los accidentes de trabajo en jornada laboral se produjeron en el sector servicios (un total de 6.208 accidentes), mientras que 3.966 se dieron en el sector de la construcción; 1.580 en el sector agrario; y 1.317 en el sector de la industria.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter