«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más audios de Villarejo, que salpica ahora al marido de Cospedal, López del Hierro

Más audios del excomisario Villarejo. En esta ocasión, con nombres como los del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

Moncloa.com publica este lunes media docena de audios de conversaciones que atribuye al excomisario José Manuel Villarejo y a Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que tratan -según este medio- de movimientos en la investigación del caso Gürtel.

Las conversaciones tuvieron lugar entre junio y noviembre de 2009, pocos meses después de las primeras detenciones por el caso Gürtel y el comienzo de las investigaciones en torno a Luis Bárcenas.

En los audios difundidos por este medio se habla en clave: «es que me preguntaba nuestra amiga…. Dice, oye mira a ver si tu amigo sabe por dónde van a ir estos», a lo que el excomisario responde: «Sí. Hay chicha, hay mucha chicha».

«¿Hay mucha chicha?», pregunta entonces López del Hierro. Y Villarejo responde: «Mucha más de la que él (Bárcenas) se cree. Él piensa que tiene controlado y justificado lo de aquí dentro, porque esto aquí, esto aquí, él tiene hechos cuatro números, porque piensa que le cuadran, pero hay muchos datos fuera (se refiere a datos de cuentas en Suiza), muchas cosas que están, ¿no? Hay mucha chicha, entonces… Ya te digo estaba en una buena línea y tal, pero ahora hay que volver dedicarle otro mes a comerle el tarro al pavo para decirle que no es tan borde como se ha presentado, jajaja».

Más conversación: Villarejo llama a López del Hierro el 18 de junio después de haber tenido un altercado el día antes con Bárcenas en el restaurante Rianxo con otros mandos policiales, un episodio ya relatado por El Confidencial. El comisario le advierte al marido de Cospedal que “Luisito”, que comía con Álvaro Lapuerta y un diputado de Lleida del PP, parecía estar “farlopeado” y “muy excitado” con su actitud intimidatoria ante los mandos policiales, escribe Moncloa.com, que añade lo siguiente:

Villarejo recomienda a López del Hierro que se dé “un toque al Barbas (Rajoy) y que se tranquilice (Bárcenas) porque fíjate qué espectáculo”, y quedan en verse en unos días. “Menos mal que en la reunión estaban amigos, que afortunadamente toreamos como pudimos. Le pasa (a Bárcenas) sólo, con otro y le pega dos hostias y se monta un pollo de la hostia“, dice refiriéndose a José Antonio González, el comisario que recibió las invectivas del tesorero del PP en el Rianxo.

En otros audios, se oye a Villarejo que advierte de que hay quien está «largando cosas», e incluso ambos hablan del PSOE y de Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces ministro del Interior en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, el diario El Mundo publica también este lunes que Villarejo espió una cena de Mariano Rajoy con importantes empresarios y banqueros el 15 de septiembre de 2011, información que utilizó -según el citado diario- para lograr contratos en el Ibex.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter