'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

AUGC rompe con Podemos: 'Dejad los juegos políticos'

La organización de la que fue portavoz el guardia civil de Podemos ha mostrado su «estupor ante la actitud» del partido de Pablo Iglesias.

El Congreso de los Diputados votó este martes una Proposición no de Ley del Grupo Popular abordando la equiparación salarial de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías autonómicas con el apoyo de Ciudadanos y PSOE.
El rechazo de Podemos lo manifestó Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil en excedencia, que no tuvo reparos en oponerse a defender la labor de sus compañeros en Cataluña y apoyar la equiparación salarial progresiva con el resto de agentes autonómicos.
Siguiendo la línea marcada por su líder, Pablo Iglesias, el guardia civil votó en contra de una proposición que manifestaba su apoyo a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que están siendo acosados en Cataluña en el cumplimiento de sus obligaciones.
La organización de la que fue portavoz el guardia civil de Podemos, la Asociación Unificada de la Guardias Civiles (AUGC), publicó después de la votación un mensaje dirigido al diputado podemita: “Esperamos unanimidad para la #EquiparacionSalarialYa. No tendrá justificación quien se posicione en contra. Se llame como se llame».


Desde AUGC han mostrado su «estupor ante la actitud de Unidos Podemos». «Nuestra decepción es mayúscula al comprobar que, una vez más, los juegos políticos, los dimes y diretes entre grupos y las actuaciones de cara a la galería vuelven a primar por encima de los verdaderos objetivos de mejorar la vida de los ciudadanos», han asegurado.
El colectivo pide «rigor y seriedad en la actuación política, para que de una vez por todas se afronte con responsabilidad la solución a la discriminación salarial y sociolaboral que padecemos los guardias civiles». «Estaremos en contra de cualquier acción política que suponga un freno a ese reconocimiento», han advertido.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Aprobada la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los Mossos

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter