«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La autopsia de Víctor Laínez ha confirmado que fue asesinado por la espalda

El exlegionario de 55 años murió por un traumatismo craneal aunque los forenses no han podido concretar cuál fue el arma homicida.

La muerte de Víctor Laínez se produjo por un traumatismo craneal derivado de varios golpes en la nuca. Así lo ha confirmado el diario El Heraldo de Aragón señalando que los forenses no han podido concretar en su informe preliminar de qué tipo de objeto o herramienta se valió el autor del crimen para atacar al exlegionario de 55 años por la espalda.

Los testigos del momento de la agresión señalan que pudo producirse con una barra de hielo o con un sillín de bicicleta. Una hipótesis que no han podido contrastar los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón porque el cuerpo estaba «bastante alterado por los tratamientos médicos», por lo que tendrán que estudiar con más detalle las lesiones para ser más concretos en el informe final.

Tampoco se conoce si la Policía Nacional ha podido localizar el arma homicida debido a a que el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza ha decretado el secreto de las actuaciones. Un hecho que facilitaría las investigaciones ya que sería posible extraer muestras en busca de rastros genéticos.

La necropsia señala que fueron pocos los golpes que recibió Víctor Laínez en el cráneo a pesar de que los testigos confirman que Rodrigo Lanza, el presunto autor del crimen, actuó con alevosía. Por el momento, se desconoce también si Lanza ha querido responder a las preguntas de los investigadores después de que atacara a Laínez al salir del bar Tocadiscos con unos tirantes con la bandera de España.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

'Apología del fascismo', por Carlos Esteban

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter