'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Ayuntamiento de Badalona desafía a la justicia y abrirá sus puertas

El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que abrirá las puertas del edificio municipal El Viver el próximo día 12, a pesar de que seis de sus concejales están siendo investigados por haber abierto el consistorio en la misma fecha de octubre de 2016.
Durante todo la jornade del jueves la ciudadanía podrá acceder libremente al edificio municipal El Viver, donde podrán «conocer el funcionamiento interno desde dentro y cómo es la gestión del día a día», ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado.
Los concejales del gobierno municipal serán quienes, personalmente, atenderán a los a los ciudadanos que deseen visitar las instalaciones municipales durante el día festivo, para evitar posibles consecuencias legales hacia los trabajadores, como ya sucedió el año pasado.
Además, el consistorio también ha señalado que a las 12.30 horas se impartirá una conferencia sobre el impacto de la colonización de América sobre las sociedades latinoamericanas, como forma de protesta ante la celebración del 12 de octubre.
El anuncio llega después de que ayer presentaran una petición al juez para llevar hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el caso de los concejales investigados por haber trabajado el 12 de octubre del año pasado.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter