«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Ayuntamiento de Zaragoza cede un espacio municipal para una charla en apoyo a los agresores de Alsasua

El acto tiene como objetivo defender que los condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en octubre de 2016 son «presos políticos».

El Partido Popular y Ciudadanos han criticado este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza la convocatoria para este sábado de una charla con las madres de los condenados por la agresión de Alsasua (Navarra) en el Centro Cívico Río Ebro, de titularidad municipal.

Tanto PP como Cs han aludido en sendas ruedas de prensa al reglamento de centros cívicos municipales, al considerar que la cesión de este espacio, a petición del colectivo ‘Rasmia’, puede ir en contra de los «valores constitucionales».

Para Ciudadanos, la cesión de este espacio es «vergonzosa», por lo que pedirán un estudio para saber si su celebración cumple con el reglamento, mientras desde el PP han pedido que se suspenda.

En la convocatoria de este evento a través de Facebook, los organizadores anuncian que las madres de los «presos políticos» de Alsasua narrarán «el hostigamiento a que son sometidos por parte del Estado español los habitantes de esa localidad».

«Hablaremos con ellas de la situación actual de los presos y de la lucha que sus familiares están llevando a cabo», continúa la convocatoria de ‘Rasmia’ Asamblea Aragonesa por la Democracia y la Soberanía.

Desde Ciudadanos, la portavoz municipal Sara Fernández ha criticado que la charla tiene como objetivo defender que los condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en octubre de 2016 son «presos políticos».

La concejal del Partido Popular Patricia Cavero solicitará a su vez, el próximo jueves en comisión plenaria, a la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, que se anule la cesión de estas instalaciones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter