La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las políticas educativas del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha dicho que son «pura ingeniería social» durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa.
Así, ha señalado que su Gobierno seguirá apostando por una educación «libre, plural y de calidad» frente al Ejecutivo central, pese a que continúa permitiendo el adoctrinamiento ideológico y la semana pasada su partido vetó en la Asamblea de Madrid a la profesora amenazada por pedir acabar con el velo islámico en las aulas.
La portavoz de VOX, Isabel Pérez Moñino, denunció que el PP impedía a la profesora ir a la Asamblea a denunciar el avance del islamismo en la Comunidad de Madrid. «Usted y su partido han preferido condenarla al silencio. Pero en VOX no nos vamos a callar y denunciamos lo que está ocurriendo en algunos de los colegios de nuestra región, que es inaceptable: niñas presionadas, docentes intimidados y unas instituciones que se rinden ante una ideología político-religiosa que quiere encerrarnos a las mujeres libres en cárceles de tela», dijo en referencia a Ayuso.
La decisión del PP provocó acusaciones de «censura ideológica» por parte de VOX, partido que había solicitado su intervención para abordar el uso del hiyab y el burka en espacios educativos y públicos. Además, desde VOX exigen la derogación de las leyes ideológicas que permiten, por ejemplo, la presencia de activistas de género en colegios.