«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
También atacó a Trump y reveló que nunca le habría votado

Aznar: del elogio a su «amigo» Putin a «sintonizar políticamente» con González

Felipe González y José María Aznar. Europa Press

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado en una reciente entrevista que sintoniza más políticamente con Felipe González que con Santiago Abascal, una declaración que va en la línea del «consenso» entre populares y socialistas en Bruselas y en Madrid que les lleva a implantar el Pacto Verde que arruina al campo y a la industria, y a alentar la inmigración ilegal masiva y descontrolada que llena de inseguridad los barrios.

La afirmación de Aznar llega semanas después de que su think tank acusara a VOX de «sumarse a la quinta columna del Putin club» siendo él quien elogiaba al presidente ruso incluso después de la invasión y anexión ilegal de territorio ucraniano en el año 2014. «Ayer mantuve un encuentro muy cordial con Vladimir Putin en el Kremlin. Conservamos una vieja y buena amistad. Son varias las ocasiones en las que nos hemos reunido desde que dejé la presidencia del Gobierno y siempre me he entendido bien con él. Tenía y tiene un proyecto para Rusia«, aseveró el propio Aznar en junio de 2016.

Al expresidente del Ejecutivo no le gustó la arrolladora victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Señaló que «algo muy serio» pasa en el «fondo de un país» que ha elegido presidente —ganando en voto popular y en voto electoral— a una «persona que ha sido presidente y que es responsable de un asalto al Congreso de su país y del intento de un golpe de Estado». Ya reveló que nunca votaría a Trump: «Hubiera votado a Joe Biden o Hillary Clinton, sin duda«, declaró en el año 2021.

Quien pactó en 1996 con Jordi Pujol (CiU) —y le cedió las competencias de Educación— y firmó una alianza con Xabier Arzalluz (PNV) que hizo decir al dirigente vasco que había conseguido «más en 14 días» con el entonces líder del PP que en 13 años con Felipe González, ha atacado sistemáticamente a VOX a la vez que es incapaz de pedir explicaciones al PP, por ejemplo, por repartirse la justicia con Pedro Sánchez, sumarse a «cordones sanitarios» con el brazo político de ETA o recientemente entregar un palacio en París al PNV.

El ataque en mayo del año pasado fue —a través de su fundación, FAES— por las alianzas internacionales de la formación liderada por Santiago Abascal, que siempre ha trabajado por una alternativa patriota frente a lo que populares y socialistas defienden, y que está basada en la defensa de la soberanía de las naciones, las fronteras fuertes y seguras, la prosperidad económica y social, y la protección de la familia y de las verdaderas raíces de Europa y de Occidente.

Llegó días después de Europa Viva 24, un evento organizado por VOX en el que estuvieron presentes el presidente de Argentina, Javier Milei; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli; la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, que intervino telemáticamente; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; la excandidata presidencial francesa Marine Le Pen; y el presidente de CHEGA, André Ventura, entre otros. En ese documento FAES también aprovechó para vilipendiar a Trump al señalar que su éxito en 2016 «reveló debilidades muy serias en la derecha americana» y acusarle de ofrecer «un estridente llamamiento populista».

+ en
Fondo newsletter