«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los proyectos de cooperación existentes han quedado paralizados por la guerra

Barcelona dona 300.000 euros a la ONU para financiar ayuda humanitaria en Gaza

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, participa en una conferencia. Europa Press.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento ha destinado 300.000 euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) para financiar ayuda humanitaria «a la población civil de la ciudad hermanada de Gaza».

En un vídeo publicado en Twitter, el alcalde Collboni ha apuntado que esta ayuda, «básicamente para alimentos, tiene que beneficiar unas 10.000 personas de la población civil en Gaza».

«Barcelona de nuevo vuelve a ser una ciudad que quiere la paz, y por eso pedimos que paren las hostilidades y que se abra la vía del diálogo y la negociación, porque solo desde el diálogo se puede volver a dar esperanza a esta región», ha asegurado.

Ha dicho que desde el Ayuntamiento de Barcelona condenan tanto el «terrorismo de Hamás contra la población civil israelí» como, en palabras suyas, el ataque a la población civil de Gaza por parte del ejército israelí. Precisamente para ayudar a los civiles de Gaza Collboni ha decidido ampliar la partida municipal «para atender ahora a las víctimas de los bombardeos y del bloqueo y corte de suministro en la Franja de Gaza».

La ayuda extraordinaria se suma al convenio que tiene el Ayuntamiento con UNRWA desde 2012 en el marco del acuerdo triangular Tel Aviv-Gaza-Barcelona y por valor de 95.000 euros anuales. La capital catalana ya «tenía 12 proyectos de cooperación con Gaza que quedaron parados por la guerra».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter