«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Barretinas, plátanos y mucho humor: las anécdotas de la jornada electoral

Votantes con indumentarias llamativas, pintadas de huellas amarillas y hasta un hombre disfrazado de plátano.


Hacía 25 años que en España no se votaba en un día laborable. Este jueves 21 de diciembre, más de cinco millones y medio de catalanes estaban llamados a las urnas para escoger un nuevo president de la Generalitat.
La jornada dio para mucho y los símbolos amarillos se repetían en los principales centros electorales. Una de las imágenes más repetidas fue la de un ciudadano que decidió acudir a votar vestido de plátano.


Laura Sancho, la joven que decidió ceder su voto al expresidente, Carles Puigdemont, también fue protagonista al acudir al colegio electoral de Les Planes. «Ofrecí mi voto para ayudar y que note calidez», explicó.
 


Aunque sin duda la imagen de la jornada estuvo en el colegio Santa Marta de L’Hospitalet de Llobregat, donde una mujer decidió abandonar su sesión de peluquería para acudir a saludar a Albert Rivera, que entre risas atendió a la señora en un mar de cámaras fotográficas.


Otro de los momentos más simpáticos tuvo lugar en el colegio electoral de Ausiàs March, en Les Corts, donde un ciudadano acudió a votar con barretina. Se trataba del mismo colegio en el que la candidata de C’s, Inés Arrimadas, iba a ejercer su derecho a voto.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter