«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
no se han presentado denuncias

Una batalla campal entre manteros subsaharianos y magrebíes colapsa el paseo marítimo de Roses (Gerona)

Manteros en Cataluña. Europa Press

Una violenta pelea entre manteros subsaharianos y magrebíes colapsó este domingo por la tarde el paseo marítimo de Roses, en Gerona. Los hechos ocurrieron poco antes del anochecer, cuando los manteros comenzaron a enfrentarse a puñetazos y patadas en plena vía pública, generando una situación caótica y de alarma entre los viandantes. Según fuentes policiales, la pelea tuvo su origen en la competencia por acaparar las zonas más concurridas y rentables para vender sus productos.

Testigos de la reyerta alertaron a los Mossos d’Esquadra, que llegaron rápidamente al lugar. A la llegada de los agentes, los involucrados se dispersaron. Aunque la Policía está investigando lo ocurrido, hasta el momento no se han presentado denuncias ni se conoce el número exacto de heridos.

Este incidente se enmarca en un contexto de creciente tensión entre los manteros que operan en la Costa Dorada y la Costa Brava, donde los enfrentamientos y altercados se han multiplicado en las semanas previas a la temporada turística de verano. Varios ayuntamientos de la zona están explorando medidas alternativas a la fuerza policial para intentar frenar los conflictos, como la instalación de jardineras en los paseos marítimos o la creación de terrazas para turistas.

+ en
Fondo newsletter