«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La red conocida como Pacto Mundial Red España opera bajo el paraguas de la ONU

Begoña Gómez entró en un apartado de la ONU que certifica el cumplimiento de la Agenda 2030 a cambio subvenciones

Begoña Gómez participa en el Fórum Social Pere Tarrés - EP

El negocio de Begoña Gómez sigue expandiéndose, con el respaldo de las Naciones Unidas. En enero de 2019, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y esposo de Gómez, prometió a la OMT (Organización Mundial del Turismo), una sede gratuita por 75 años en una prestigiosa zona de Madrid, además de una reforma valorada en 24,4 millones de euros. Este compromiso se formalizó en el BOE en abril de 2022. Desde aquel entonces, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha apoyado activamente a Begoña Gómez, presentándola a ministros africanos y ayudándola a desarrollar negocios y empresas.

El respaldo de la ONU no se detiene ahí. Tal y como ha adelantado Libertad Digital, otra rama de la ONU ha impulsado aún más a Begoña Gómez a través de su cátedra en la Universidad Complutense. Este apoyo proviene del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es un aliado destacado en sus negocios. Gracias a esta conexión, Begoña ha accedido a una red internacional de formación con división en España, llamada Academy Spain, y a un sistema que certifica el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esta certificación es crucial para acceder a numerosas subvenciones, ayudas y nuevos negocios en España y a nivel internacional.

La red conocida como Pacto Mundial Red España opera bajo el paraguas de la ONU y el UN Global Compact. Este entramado de contactos públicos y privados se ha convertido en un gran certificador del cumplimiento con la Agenda 2030. En otras palabras, es una red que certifica si una empresa puede solicitar fondos relacionados con la Agenda 2030, y Begoña Gómez ha establecido una relación tan estrecha con esta red que el Pacto Mundial es un aliado oficial de su cátedra en la Complutense.

La certificadora aliada de Begoña Gómez se promociona así: «¿Cuántas veces has difundido tu compromiso como participante del Pacto Mundial de la ONU España y qué valor te aporta? ¡Es hora de recibir tu reconocimiento!». Begoña tiene una asesoría para obtener fondos públicos y privados relacionados con este vasto flujo de recursos económicos nacionales e internacionales.

La documentación del Pacto Mundial también señala: «Si ya participas y deseas difundir los beneficios de la iniciativa entre tus grupos de interés (colaboradores, clientes, proveedores, empresas de la región o de tu sector), ¡Conviértete en entidad prescriptora!». A través del programa «Contigo somos +», el Pacto Mundial de la ONU España premia a los participantes que se convierten en prescriptores. Cuantas más empresas de tus grupos de interés se unan al Pacto Mundial de la ONU, mayor reconocimiento y visibilidad obtendrás.

Convertirse en entidad prescriptora ofrece varios beneficios: 1. Aplicar un distintivo en tu perfil web público, que puede ser oro, plata o bronce según el número de entidades que consigas. 2. Recibir un reconocimiento. 3. Difundir tu colaboración y obtener visibilidad a través de los canales habituales del Pacto Mundial: web y redes sociales. Esta red abre una puerta a un negocio invaluable de asesoría para la obtención de fondos públicos, financiados principalmente por el Gobierno del esposo de Begoña Gómez en España.

+ en
.
Fondo newsletter