«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Fiscalía General del Estado podría estar detrás de una nueva filtración

Begoña Gómez se puso en manos de sus abogados seis días antes de que Manos Limpias registrase la denuncia

Begoña Gómez

El sumario del ‘caso Begoña‘ confirma que la mujer del presidente del Gobierno se puso en manos de sus abogados —Apoderamiento Apud Acta— seis días antes de que Manos Limpias registrase su denuncia por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Una vez más, todas las miradas apuntan al Fiscal general del Estado de España, Álvaro García Ortiz, que, presuntamente, podría haber filtrado la querella contra Begoña Gómez para que ella preparase su defensa días antes de que la denuncia fuese registrada y el juez Juan Carlos Peinado decidiese imputarla por presunta corrupción (la investigación se inició el 16 de abril).

Ayer martes, conocimos que el abogado de Begoña se personó en el procedimiento conociendo la condición de «investigada» atribuida a Begoña Gómez el 24 de abril, el mismo día que Sánchez dio a conocer su retiro de reflexión. Es decir, que el presidente del Gobierno puso al país en vilo durante cinco días siendo conocedor de que su mujer había sido imputada por presunta corrupción.

En esta línea ha apuntado la periodista y escritora Elisa Beni en la red social X (antes Twitter), dando a entender que, una vez más, se podrían haber filtrado datos confidenciales como ya ocurrió con la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hace menos de dos meses: «Atención. Begoña Gómez otorgó poderes el día 9, ergo lo sabía. Sólo pudo saberlo por una vía«.

Anteriormente, la directora de la Agencia Tributaria (AEAT), Soledad Fernández Doctor, apuntó a la Fiscalía como el origen de la filtración de los datos fiscales de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso. Esta alta funcionaria fue la primera representante de Hacienda que respondió por la filtración y revelación de datos fiscales de este contribuyente.

Y es que si nos fijamos en los datos del sumario, comprobamos que pese a que la denuncia de Manos Limpias fue presentada el día 9 de abril a las 12:15, la fecha de registro es del día 15 a las 12:37. Sin embargo, el certificado de inscripción de Apoderamiento Apud-Acta en el archivo electrónico de apoderamientos judiciales fue presentado el 9 de abril a las 14:14. Además, sorprende que en los datos de apoderamiento lo concede para cinco años.

+ en
.
Fondo newsletter