«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cree que cualquier otro líder político habría dimitido con el problema de Ayuso

Sánchez respalda la filtración de datos sobre el novio de Ayuso: «Lo hicieron para combatir un bulo»

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado la confianza del Ejecutivo en el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras la filtración de datos sobre el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, defendiendo que buscaba «clarificar un bulo que salía del entorno de la Comunidad de Madrid«.

En una entrevista en La Sexta, Sánchez se ha pronunciado de esta manera sobre la presunta comisión de un delito de revelación de secretos tras la publicación de un comunicado sobre el pleito fiscal del novio de la presidenta madrileña.

En este contexto, Sánchez ha defendido que la Fiscalía General del Estado es «independiente», aunque ha precisado que Álvaro García Ortiz «cuenta con toda la confianza del Gobierno» ante este caso del novio de Isabel Díaz Ayuso.

Eso sí, el presidente del Gobierno ha defendido sobre este caso que «la Fiscalía lo que hace es hacer un comunicado para clarificar un bulo, una desinformación que salía precisamente del entorno de la Comunidad de Madrid«.

Y es que el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJM que tramita la querella de Alberto González Amador ha citado para el próximo 24 de mayo a las partes tras incoar diligencias previas contra el fiscal jefe de Madrid, María Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Salto por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos. El juez quiere saber quien fue el máximo responsable de la Fiscalía que dio el visto bueno a la decisión de difundir el comunicado.

Para el presidente del Gobierno, con este asunto «se está buscando hacer mucho ruido para no hablar de lo importante«: «Y lo importante es que la señora Ayuso tiene un problema que deriva de unas situaciones y de una conducta que le ha llevado a su pareja a tener que hasta incluso aceptar cosas que hubieran llevado a cualquier responsable político a la dimisión«, ha agregado.

Al hilo, ha acusado a Ayuso de «no admitir» estas situaciones, a la vez que ha denunciado que «tampoco exigen su dimisión los principales responsables del problema».

«Cuando hablamos de regeneración democrática y hablamos también de cómo luchamos contra la corrupción, lo que sería interesante también es que los telespectadores fueran conscientes de que hay personas y partidos políticos que actuamos de una manera distinta a otros», ha dicho Sánchez.

+ en
.
Fondo newsletter