La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra el magistrado que la investiga, Juan Carlos Peinado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la presunta comisión de delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por funcionario público.
Esta querella se suma a la que presentó hace tres días la Abogacía del Estado en nombre del presidente del Gobierno contra el mismo juez por un presunto delito de prevaricación.
El letrado, Antonio Camacho, explica en el escrito de 53 páginas, que el juez «pudo cometer el delito de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas ya que habría trasladado a las acusaciones populares —VOX, Movimiento de Regeneración Política de España y Manos Limpias– actuaciones procesales declaradas secretas«, lo que propició que las mismas fuesen publicadas por diferentes medios de comunicación.
A su juicio, la actuación del juez «ha perjudicado gravemente» a Begoña Gómez, puesto que «se han divulgado informaciones y actuaciones declaradas secretas, mientras ella desconocía todos los extremos de la investigación, causándole indefensión».
Añade que a lo largo del proceso el juez Peinado ha adoptado decisiones judiciales «arbitrarias y manifiestamente injustas mediante la emisión de resoluciones judiciales o adopción de decisiones comunicadas de forma verbal. Esta conducta, a juicio de Camacho, podría suponer la comisión de un delito continuado de prevaricación por parte del Magistrado Peinado», indica.