«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Somos la única organización en la que no mandan los dirigentes sino la gente»

Belarra proclama que las bases han sido claras al rechazar la coalición con Sumar en Galicia

La secretaria general de Podemos Ione Belarra. Europa Press.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha destacado que la militancia del partido en Galicia ha dicho «alto y claro» que la formación morada debe estar presente en las elecciones del 18F y su proyecto político debe ser «respetado».

Así lo ha proclamado en un mensaje en Twitter tras conocer que las bases de Podemos Galicia han rechazado de forma amplia, por un 62,36%, concurrir en coalición con Sumar para esta cita electoral, votando así en contra del preacuerdo de confluencia que se había alcanzado el pasado miércoles.

Tras esta decisión, Belarra ha enfatizado que en su formación las decisiones importantes las toma la gente y, en consecuencia, una «amplia mayoría» de inscritos ha dicho «alto y claro» que «el proyecto transformador de Podemos tiene que estar presente en las próximas elecciones gallegas».

La secretaria general de los morados ha trasladado también su enhorabuena a la exedil de A Coruña Isabel Faraldo, la más votada en las primarias internas para elegir candidatos al 18F, y ha resaltado que es la «mejor» cabeza de cartel.

Por último, Belarra ha reflexionado que esta consulta evidencia que la gente de Podemos quiere su proyecto «sea respetado» y está «orgullosa» de lo que es el partido morado, tanto por lo realizado como por el futuro que tiene por delante. «Somos la única organización en la que no mandan los dirigentes sino la gente. Sí se puede», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter