'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Belchite, ochenta años después de la batalla

La batalla tuvo lugar entre agosto y septiembre de 1937, en el frente de Aragón.

En ella, un contingente de escasos 5.000 soldados, guardias civiles y voluntarios civiles, mantuvieron a raya a un cuerpo de 24.000 soldados, en su mayor parte brigadistas internacionales. Gracias a la resistencia de los nacionales, los republicanos fracasaron en su avance sobre Zaragoza.

Ochenta años después, el pueblo viejo de Belchite sigue llamando la atención de miles de turistas. Las ruinas recuerdan uno de tantos hechos heroicos que jalonaron la Guerra Civil. Entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre de hace ocho décadas, se vivió un duro enfrentamiento entre un puñado de valientes que defendió la localidad frente a un ejército que le quintuplicaba en número.

Reportaje fotográfico de Elena Berruguete

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter