«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Bendito el día que no quede ni uno’… Lo que aguanta la Policía en Cataluña

Las redes sociales -no es nuevo- se convierten a menudo en estercolero público. Y la Policía Nacional es objetivo prioritario de los expertos en vomitar basura en nombre de la ‘república catalana’ y el procés. 

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) alerta del «odio» que se ha germinado en Cataluña en los últimos años por el independentismo, según revelan más de 2.600 comentarios de respuesta, muchos de ellos con insultos, a una encuesta realizada en Twitter.

ASP, sindicato policial con representación en el Consejo de la Policía, informa en un comunicado de las conclusiones de una encuesta en Twitter que preguntaba a los usuarios si creían que la Policía Nacional debía recuperar las competencias en seguridad Ciudadana en Cataluña y País Vasco.

El 73 % de los votantes respondió que no quiere que la Policía opere en estas provincias, mientras que el 27 % dijo sí al retorno de la Policía «por una sociedad democrática sin ataques radicales por parte de los nacionalistas, en donde todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos».

Lo más preocupante para el sindicato son los 2.661 comentarios con insultos e injurias a los agentes. «Fascistas, ratas, tarados, inútiles, chusma, cabrones, franquistas, corruptos, recuperar vuestro cerebro, nazis, la Policía Nacional tendría que desaparecer, bendito el día que no quede ni uno de vosotros, fuera de la república sois una vergüenza», se lee en uno de los mensajes.

Por este motivo, ASP ha avanzado que emprenderá acciones legales y prestará especial atención a cualquier ataque que se pueda producir en contra de los agentes designados en Cataluña o que se desplacen en próximas semanas. «Trabajando más que nunca en la labor en la que nos han confiado miles de compañeros, emprenderemos acciones legales y prestaremos especial atención contra todos aquellos que ataquen a los compañeros destinados en Cataluña o que se desplacen durante las próximas semanas a desarrollar las labores que nos atribuye la Constitución, que no es otra que proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, ciudadanos de todo el territorio nacional, Catalanes incluidos, que sufren con más crudeza los continuos ataques a sus derechos y libertades».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter